Noticias
La gente sigue sin leer casi todo lo que comparte en las redes sociales

Muchas veces, especialmente cuando se trabaja en un medio y se comparten contenidos en redes sociales de esas cabeceras, se tiene la sensación de que, quienes están al otro lado, no siempre leen lo que se está compartiendo. Es una de esas quejas recurrentes de los periodistas: han publicado un tema y han logrado que sus lectores les dejen varios comentarios enfurecidos en la página de Facebook del medio cuando este lo comparte... comentarios que muchas veces no tienen que ver con lo que han escrito. E igual que ocurre esto, muchos se quejan del poco éxito que tienen en redes sociales algunos temas. Simplemente, el problema está en que no los han presentado bien al subirlos a los perfiles sociales. Algunos se convierten en el rey del retuit o del compartido no bien tocan la luz de la publicación social.

 

Y todos estos hechos llevan a que se planteen si sus seguidores en redes sociales están leyendo realmente lo que están compartiendo y si están, a su vez, leyendo antes de compartir. ¿Nos estamos dejando llevar por el impactante titular y la clicable presentación? ¿Estamos obviando la lectura ante la presión por ser más rápidos que los demás?

 

Algunos momentos, como cuando la muerte hace años de una celebridad vuelve a convertirse en trending topic (ocurrió con Miliki y se convirtió en un caso paradigmático), no hacen más que reforzar esa sensación. La gente no está leyendo lo que está compartiendo en redes sociales.

 

Las pruebas en números

 

Más o menos por las fechas del caso Miliki había aparecido un estudio que traducía en cifras esa apreciación y que demostraba, de un modo estadístico, esta escasa lectura de lo que era compartido masivamente. Según el estudio de Chartbeat, que se centraba en lo que ocurría con los hábitos de lectura y el compartir contenidos en redes sociales, la mayor parte de los internautas solo leen la mitad del artículo antes de compartirlo y un 10% solo lo hacía con la parte visible del mismo. Otro estudio señalaba que un 14% de los tuits que tienen retuiteos no tenían clics: se habían compartido sin que nadie los hubiese leído.

 

En aquel momento, concluían en un análisis paralelo a esos estudios realizado por Chartbeat, lo que se debía extraer como conclusión de todo ello era que el engagement, en cierto modo, era una medida imperfecta para establecer el éxito de los contenidos. No se podía traducir como éxito en lecturas.

 

Y las cosas no han cambiado mucho desde que se lanzaron esos estudios. El último que se ha centrado en este terreno, también de Chartbeat, ha llegado a conclusiones igualmente desalentadoras sobre la relación entre lo leído y lo compartido.

 

Según las conclusiones del estudio, que se ha centrado en la diferencia de comportamiento entre quienes entran directamente en el sitio y quienes lo hacen vía Google y Facebook, el comportamiento lector de unos y de otros es diferente. Tener mucho éxito en Facebook no implica tener mucho tiempo de permanencia. Según sus cálculos, basados en los resultados de las 1.000 historias más compartidas en Facebook entre noviembre y diciembre de 2016, el tiempo total de permanencia fue de 14 horas en 1.000 días. Esto es, un tiempo bastante bajo para lo que supone lograr una barrera tal elevada.

 

De esto se puede determinar que lo que importa en Facebook es el titular. Tener un contenido con un titular muy llamativo acaba empujando a que quienes reciben el contenido lo compartan nuevamente, aunque no necesariamente que lean lo que tienen delante.

Fuente: http://www.iabcolombia.com/lo-ultimo/the-festival-of-media-latam-2013/?utm_source=Icommarketing&utm_medium=Email&utm_content=Newsletter&utm_campaign=Icommarketing%20-%20Newsletter%20-%20Newsletter%20Septiembre

Add a comment
 
Google Elige a comScore como proveedor de medición para la seguridad de la marca: Verificación Independiente para Ofrecer a los Anunciantes Reportes de YouTube Confiables y Transparentes.

RESTON, VA,  abril de 2017 – En el día de hoy comScore anunció una iniciativa para trabajar con Google con el fin de ofrecer reportes independientes para la seguridad de la marca de campañas publicitarias en YouTube. Esta nueva colaboración es parte de las acciones de Google para brindar a los anunciantes un mayor conocimiento del contexto en que sus anuncios aparecen.

comScore utiliza un motor propio para la seguridad de la marca que se integra a su solución validated Campaign Essentials™ (vCE®). Esta tecnología monitorea de forma continua los patrones dentro del contenido de texto para identificar la seguridad de la marca de un determinado contexto de anuncio – tanto para campañas generales y específicas, en plataformas móviles o desktop.

“El monitoreo del contenido online para la seguridad de la marca es un desafío complejo, en particular en un ambiente que cuenta con la escala y el crecimiento de YouTube”, comentó Dan Hess, Vicepresidente Ejecutivo de Productos en comScore. “Nos complace ver que Google sigue trabajando para controlar y aumentar la seguridad de la marca, y agradecemos el voto de confianza al seleccionar a comScore para que sea parte de esta iniciativa”.

Acerca de comScore

comScore es la empresa líder de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el  impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore ofrece el futuro de la medición. Las acciones de comScore actualmente se comercializan en el mercado OTC (OTC: SCOR). Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com.

 

Fuente: http://www.iabcolombia.com/lo-ultimo/google-elige-comscore-proveedor-medicion-la-seguridad-la-marca-verificacion-independiente-ofrecer-los-anunciantes-reportes-youtube-confiables-transparentes/

Add a comment
 
Adsmovil y Sizmek sellan alianza para combatir el fraude de compra programática móvil en LATAM

Adsmovil, compañía de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos, selló una alianza con Sizmek,  que le permitirá a los anunciantes, agencias y trading desks, controlar, monitorear y combatir el fraude en la compra programática móvil. La herramienta es una versión del Tag de Verificación ( Ad Verification)  de Sizmek adaptada 100% para el uso del DSP de Adsmovil.

El 2016 dejó como resultado una gran preocupación sobre el problema del fraude publicitario en Internet. La industria en LATAM ha hablado muy poco del tema, comparado con países como Estados Unidos o Inglaterra. Se estima que el monto de fraudes en publicidad digital, especialmente en programática y en display llega casi a los 7 mil millones de dólares según cifras de la Asociación de Anunciantes Nacionales de Reino Unido (ANA).

Sizmek, desarrolló recientemente un estudio global sobre fraude en dispositivos móviles. La compañía basó su análisis en 20.000 impresiones móviles e hizo públicos varios hallazgos importantes:

  • Aproximadamente el 10% del tráfico de aplicaciones móviles provenía de aplicaciones no certificadas por las tiendas de aplicaciones.
  • El 60% de estas impresiones provenía de dispositivos Android. El 37% de este grupo demostró ser malintencionado y el resto resultó ser de baja calidad o no hallado (probablemente malintencionado).
  • El 40% del tráfico no certificado provenía de dispositivos iOS. El 43% de estas aplicaciones facilitaba las descargas ilegales, mientras, el 57% representaba aplicaciones inestables. Ambos grupos eran igualmente malintencionados en su gran mayoría.
  • Del tráfico de aplicaciones certificadas, a través de una combinación de AVG y análisis de desarrolladores se detectó que aproximadamente el 8% era malintencionado.

“El fraude es una realidad y no hay otra alternativa que hacerle frente al problema y combatirlo, Sizmek ha sido pionero en el desarrollo de  estas tecnologías y nos agrada poder lanzar esta iniciativa para América Latina de la mano de Adsmovil”, afirmó Pedro Travesedo, General Manager de Sizmek en LATAM,“

“Somos los primeros en la industria programática en América Latina en tomarnos en serio la problemática del fraude. Venimos trabajando con el equipo de Sizmek en desarrollar e integrar esta solución para Adsmovil desde hace varios meses”, aseguró, Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.
“Con las recientes noticias de la industria sobre el fraude y la necesidad de mayor transparencia en la publicidad digital, este tipo de iniciativas se hacen imprescindibles para los anunciantes”. aseguró Olga Britto, Directora de la IAB Colombia.

Acerca de Adsmovil

Adsmovil es una compañía perteneciente al grupo de empresas Digitales de Cisneros Interactive, ofrece soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica, el mercado hispano de los  Estados Unidos y España. Ha sido pionera en innovación de publicidad móvil para conectar a las marcas con audiencias específicas que utilizan dispositivos móviles. Dentro de la oferta de productos que ofrece se encuentran diferentes formatos  en Display y Rich Media, Native Ads, Video, tecnología de Geolocalización integrada en su plataforma; la compra programática a través de un  DSP, un Mobile AdExchange (SSP),  y la capacidad de crear audiencias específicas basadas en DATA usando su DMP.

 

Fuente: http://www.iabcolombia.com/lo-ultimo/adsmovil-sizmek-sellan-alianza-combatir-fraude-compra-programatica-movil-latam/

Add a comment
 


Volver

AddThis Social Bookmark Button

Últimas Noticias

Muchas veces, especialmente cuando se trabaja en un medio y se comparten contenidos en redes sociales de esas cabeceras, se tiene la sensación de que,...
RESTON, VA,  abril de 2017 – En el día de hoy comScore anunció una iniciativa para trabajar con Google con el fin de ofrecer reportes independientes para...
Adsmovil, compañía de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos, selló una alianza con Sizmek,  que le permitirá a los...
  • Facebook
  • Twitter